- 20.03.2025
Renacimiento Luciferino: Alternativas espirituales en la era secular
Respuesta:
La concepción de Dios sin la divinidad tradicional puede entenderse como la representación de un ser definitivo, autónomo y abarcador, que, a pesar de ser el único ser verdadero, no está sujeto a los cambios o limitaciones humanos. En otras palabras, Dios en esta comprensión se mantiene como una entidad absoluta que no comparte con el hombre el exceso de realidad divina; por el contrario, se encuentra en un estado fundamentalmente distinto, manteniendo una relación contradictoria y dialécticamente tensa con la creación.
La idea de que el amor no es simplemente un atributo de Dios, sino que en sí mismo es un Dios real, significa que el amor no es una característica accidental o secundaria, sino que constituye la sustancia y la esencia de la naturaleza divina. En otras palabras, es imposible separar a Dios del amor: Él no solo posee amor, sino que es el amor en su esencia absoluta, creativa y todo abarcadora.
Cuando se pierde la autoridad del líder, se crea una situación en la que se rompe el esquema natural de retroalimentación, que debería corregir y equilibrar las interacciones en el equipo. En primer lugar, ocurre un fallo en dos etapas clave de este mecanismo. Primero, como se señala en una de las fuentes, la retroalimentación se vuelve no informativa – es decir, la persona no recibe datos reales acerca de cómo son percibidas sus acciones por los demás. Esto indica una ruptura en la transmisión de información, cuando el mensaje no llega al destinatario en su forma auténtica. Por ejemplo, se menciona en el texto:
La actitud de los empleados hacia la dirección influye significativamente tanto en la productividad laboral como en la retención de talentos clave. En particular, cuando la dirección evalúa a los trabajadores basándose únicamente en indicadores estadísticos, se obtiene un panorama ambiguo. Por un lado, aquellos empleados cuyos indicadores mejoran pueden permitirse ciertas transgresiones sin consecuencias severas, lo que demuestra flexibilidad hacia los trabajadores verdaderamente efectivos. Como señala una de las fuentes analizadas: “si un empleado garantiza un alto volumen de producción y obtienen excelentes estadísticas, definitivamente la sección de ética no le interesa… Al empleado se le puede permitir ‘matar en casa’, siempre que sus estadísticas estén en alza” (source: 182_909.txt, page: 198). Esto puede contribuir a la retención de especialistas clave, ya que los trabajadores exitosos perciben una especie de “lealtad” del sistema que avala su forma de trabajar.
We use cookies to ensure you get the best experience on our website. Learn more.